Un año más, Coslada ha vuelto a rendir homenaje a las víctimas de los terribles atentados ocurridos en Madrid hace este domingo catorce años. 21 vecinos y vecinas de nuestra ciudad fueron asesinados aquel día. Este 11 de marzo, muchos de sus familiares han estado en el acto de recuerdo y homenaje celebrado en Coslada.

También han asistido representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Ángel Viveros.

El sencillo acto lo ha abierto una interpretación musical a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal de Música, Helena Ramos (flauta) y Verónica Vivar (guitarra). A continuación, ha tenido lugar la lectura de la declaración institucional por parte de la periodista Marifé López Carrasco, que ha dado paso a la ofrenda floral por parte del Consistorio cosladeño.

Tras esto, una segunda pieza musical (Café 1930 de Ástor Piazzolla) ha dado paso a la ofrenda por parte de un grupo de escolares del colegio Virgen del Henar, y de las y los cosladeños presentes.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha vuelto a mostrar a las familias presentes en el homenaje su “apoyo, respaldo y cariño. Ellos deben saber que, por muchos años que transcurran, su ciudad, sus vecinos y vecinas, siempre estarán a su lado”. El regidor ha concluido indicando que “la unidad de todos los que peleamos por la paz y la libertad, estoy seguro de que podrá con la sinrazón de los terroristas”.