Los IV Premios de Educación que concede el Ayuntamiento reconocen el esfuerzo personal y académico de los alumnos y los centros educativos de la localidad.

El pasado viernes se celebraron en el hotel NH de Coslada, los premios que concede el Ayuntamiento de Coslada a alumnos y centros educativos,  junto a los responsables municipales estuvieron presentes el vicepresidente del Grupo Juste, patrocinador de los premios, Francisco Juste y el Director del Área Madrid Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña.

Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Coslada Ángel Viveros ha afirmado sentirse “muy orgulloso del trabajo que desarrollan los centros escolares de nuestro municipio por ofrecer una educación de calidad e invertir en conocimiento como clave para el futuro de nuestra sociedad”. También ha agradecido “la contribución que desde siempre ha realizado el Grupo Juste en la ciudad de Coslada y que se remonta a décadas atrás “.

Precisamente el vicepresidente del Grupo Juste, patrocinador de los premios, Francisco Juste, ha recordado la trayectoria de la empresa desde su fundación y refundación tras la Guerra Civil así como su radicación en la ciudad, para finalizar parafraseando a Gandhi y afirmar que “la fuerza como ser humano viene de una voluntad indomable”.

El concejal de Educación, Iván López, ha resaltado “el valor de la educación como una inversión a futuro” y ha destacado que “estos premios son un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la constancia del alumnado, el profesorado y los centros”.

Premiados

En la Modalidad A, centrada en la ‘Mejora del éxito educativo’, los premiados con 500 euros han sido:

  • La clase con más clase del CEIP San Pablo.
  • Proyectos de patios del CEIP Torres Quevedo.
  • Unidos contra la Leucemia Infantil del Centro de educación especial Guadarrama.
  • Los sueños a escena del IES Luis Braille.
  • DESmovilizándonos del IES Luis García Berlanga.

En la Modalidad B centrada en ‘El esfuerzo personal’, el jurado de los IV Premios de Educación Ayuntamiento de Coslada, los galardones dotados con 500 euros han ido a parar a:

  • Álvaro Lara Rodríguez y Raúl Castiñeira De la Torre, los dos son alumnos del centro de Educación Infantil y Primaria Menéndez Pidal.
  • Alex García Teruel del CEIP Gonzalo de Berceo.
  • Ignacio Hernando Sánchez del centro de Educación Especial Guadarrama.
  • Andrés Fernández Rodríguez del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Rafael Alberti.

Por último, en la Modalidad C, dedicada al ‘Esfuerzo Escolar’ un total de 16 estudiantes (7 de primero y 9 de segundo de ESO), han logrado cada uno un cheque por valor de 250 euros. Todos los alumnos y alumnas que han participado en esta modalidad, han recibido diplomas y entradas para el Teatro Municipal de Coslada.

  • Los nombres de los ganadores de primero de la ESO son Marta Berenguer Triana (IES L.Gª. Berlanga), Jorge Acebes Hernández (IES Manuel de Falla), Mara López Fernández (IES Manuel de Falla), Paula Moreno Guzmán (IES Manuel de Falla), Emma Calleja Buendía (IES Manuel de Falla), Andrés David Sidor (IES Rafael Alberti), Alba Torres Domínguez (IES Rafael Alberti), Marta, Olmeda Martínez (IES L.Gª. Berlanga).
  • Los galardonados de segundo de la ESO son Alba Manchado Rodríguez (IES L.Gª. Berlanga), María Beatriz Sardina Abad (IES Miguel Catalán), Ana Mª Sampedro Barrera (IES L.Gª Berlanga), Claudia Cerezo Hernández (IES Manuel de Falla), Andrea Isabel Vicente Sastre (IES Miguel Catalán), Daniel Sánchez Martínez (IES Miguel Catalán), Marta Gárgoles Leo (IES Luis Gª Berlanga), y Madalina Ionela Banuta (IES Rafael Alberti).

La cuarta Edición de los Premios ha tenido una dotación de 10.000 euros, aportados íntegramente por la Empresa GRUPO JUSTE. Gracias a su colaboración el número de centros y alumnos/as participantes asciende a un total de 13 centros educativos en la Modalidad A (“Mejora del Éxito escolar”), 5 alumnos /as de infantil, primaria, secundaria y educación especial en la Modalidad B (Esfuerzo Personal); y 53 alumnos/as de 1º y 2º de la ESO en la Modalidad C (Rendimiento Académico).

Ayuntamiento de Coslada