La segunda edición del foro Emplea Coslada tendrá lugar el próximo 14 de marzo, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “Emplea Coslada es un foro gratuito por el Empleo que se celebrará en el nuevo Teatro Municipal y cuyos objetivos son facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento, así como favorecer la relación entre las empresas a través de procedimientos de networking. El año pasado más de 1.500 vecinos y vecinas acudieron a este foro”.

En proceso de selección

El Teatro Municipal de Coslada acogerá tanto a profesionales y empresas de todos los sectores de actividad, como a jóvenes de la ESO, bachillerato, formación profesional, universidad,  emprendedores y personas en búsqueda activa de empleo de cualquier perfil profesional, creando un punto de encuentro en el que interactuar y participar en las actividades programadas. La única condición que se ha puesto a las empresas para su participación es el estar actualmente en un proceso de selección de personal.

En este Foro se desarrollará un taller sobre Desarrollo Personal y Emprendimiento, impartido por AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares). También se entregarán los Premios de Ideas Sostenibles y los Premios a Ideas Empresariales de los IES de Coslada. Por su parte, el Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística (CEL), Ramón García expondrá las conclusiones del Laboratorio de análisis de innovación en logística.

Entre las empresas que participan en esta edición de Emplea Coslada se encuentran Aebia, Yokogawa Iberia S.A., Grupo Avanza, Leroy Merlin, Vodafone y Mercadona. Colaboran en la organización la Cámara de Comercio, CCOO, UGT, AEDHE, UNICEM, CEXCO, UNO, CEL, CITET, ACEBAPU, AMECHE, COPYME, ATIEC, ACOES y la Asociación de Empresarios para el Crecimiento.