La Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha entregado a la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, el premio Pajarita Azul que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, en un acto celebrado el pasado 15 de marzo en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y al que también asistió la titular de esta cartera, Isabel García Tejerina.

El galardón supone un reconocimiento a aquellos municipios que se han significado por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón, en función de los datos del último ejercicio y dentro del programa Tu papel 21 Municipios.

Según los datos de dicho programa, el Ayuntamiento de Coslada es merecedor de una Pajarita Azul porque así lo avalan los resultados de la evaluación de 21 indicadores que también sirven de guía para orientar la mejora de la recogida selectiva de papel. La iniciativa Tu Papel 21 también persigue dar a conocer el esfuerzo en la mejora continua de esta tarea en el ámbito local.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, su responsable, Charo Arroyo, ha subrayado que “recibir de nuevo esta distinción hay que resaltarlo y ponerlo en valor, y hacer partícipe de ella a toda la ciudadanía cosladeña”. Del mismo modo, ha recordado que “este premio se refiere al pasado año 2017, en el que Coslada llegó a recoger un total de 881.991 kilogramos de papel y cartón”.

En total, han sido 36 las ciudades españolas que han conseguido una Pajarita Azul por los buenos datos en materia de reciclaje de papel y cartón correspondientes al pasado ejercicio.

Ayuntamiento de Coslada