El centro de Infancia y Juventud El Rompeolas de Coslada fue escenario de una reunión técnica de la ‘Mesa técnica de la Infancia y la Adolescencia’. Entre otros temas, en esta cita se ha preparado el encuentro de educadores que tendrá lugar en Coslada el 14 de abril.

El Convenio de la Red de Infancia y Adolescencia lo componen distintos Ayuntamientos de España que realizan buenas prácticas en materia de infancia y cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia.

Con ese objetivo se desarrollan políticas integrales con planes específicos que aborden las necesidades de los niñ@s y adolescentes a través de una atención generalizada y llevando a cabo acciones específicas dirigidas a los más pequeños que se encuentran en dificultades para alcanzar sus derechos plenamente.

Se trata de favorecer la participación social y apoyar a las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas que tengan como objeto la promoción de los derechos y deberes de l@s niñ@s como sujetos de pleno derecho.

También entre los objetivos de esta red está garantizar la protección a la intimidad a la infancia y adolescencia en medios de comunicación, invitándoles a promover valores éticos y de solidaridad, evitando los mensajes de violencia y discriminación.

El resultado de este trabajo se concreta en acciones y proyectos que permiten la participación de niñ@s y adolescentes en los ámbitos donde viven (familia, escuela, ciudad…) y tener en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones municipales sobre aquellos asuntos que les afectan.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, fue el encargado de inaugurar la jornada dando la “bienvenida” a las y los asistentes, a quienes transmitió su “agradecimiento por el trabajo que desarrolláis a favor de nuestros vecinos y vecinas más pequeños”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coslada se adhirió a la Red de Infancia y Adolescencia el pasado mes de noviembre. El municipio fue el primero en crear hace 26 años la primera Concejalía de la Infancia que existió en todo el Estado.