En el marco de la programación del Plan de Convivencia Escolar, Coslada Convive, han comenzado las sesiones de Escuela de Padres y Madres, en los centros de educación infantil y primaria Torres Quevedo y Blas de Otero.

Esta formación se dirige a las familias y AMPAS de ambos centros y en la misma se transmiten conocimientos relacionados con normas, límites, uso y prevención de las redes sociales y conductas adictivas, igualdad de género o tiempo libre en familia, entre otros muchos contenidos.

La colaboración y el trabajo en equipo del personal técnico de las distintas áreas municipales ha dado como fruto la programación de las sesiones con un alto índice de participación de las familias.

Como explica el Concejal de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, “el Plan de Convivencia Escolar Coslada Convive se ha puesto en marcha primero en dos centros, con el objetivo de ir extendiéndolo paulatinamente al resto, hasta alcanzar los quince centros de educación infantil y primaria del municipio”.

Precisamente el edil Educación, Cultura y Deporte, Iván López, ha entregado recientemente a los alumnos y alumnas del CEIP Blas de Otero los diplomas como agradecimiento a su participación e implicación en dicho programa porque, a su juicio, “también es muy importante reconocer su compromiso en este tipo de acciones, al fin y al cabo, ellos y ellas son los destinatarios, pero también el altavoz para que estas iniciativas cumplan sus objetivos”.

Ayuntamiento de Coslada