La XXXI Semana Cultural de la Casa Regional de Andalucía en Coslada está ya en marcha, tras la inauguración de la misma a cargo de la primera Teniente de Alcalde, Charo Arroyo, la delegada en Madrid de la Junta de Andalucía, Candela Mora, y el vicepresidente de la entidad, Antonio García.

El acto que sirvió para levantar el telón a esta edición de un evento cultural que es ya toda una tradición, estuvo marcado por el recuerdo a María Bueno, presidenta de la Casa Regional de Andalucía. A ella se refirió la primera Teniente de Alcalde, Charo Arroyo, en su intervención al señalar que “ha sido una de las grandes luchadoras por el asociacionismo y la participación en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, subrayó el “importante papel que las Casas Regional han tenido y tienen para que la cultura se difunda entre las y los cosladeños” , al tiempo que animó “a toda la ciudadanía a que tome parte en las actividades que se han preparado con motivo de esta Semana Cultural”.

Cabe destacar que durante los próximos días, se desarrollarán diferentes iniciativas, como el rastrillo benéfico ayer y hoy en la sede de la Casa a favor de la investigación del cáncer de médula infantil, o el tradicional concurso gastronómico, sin olvidar la Misa Rociera y la comida de Hermandad del próximo domingo, entre otras actividades. Todo siempre con el objetivo de acercar la cultura y las tradiciones de aquellas tierras a los vecinos y vecinas de Coslada. Además, este año también tendrá lugar la celebración de una ‘Noche Flamenca’, para homenajear a María Bueno, el próximo 23 de febrero.