La Casa Regional de Andalucía en Coslada está inmersa en la celebración de su XXXI Semana Cultural que bajará el telón el miércoles, 28 de febrero. Uno de los actos más emotivos tuvo lugar el viernes, con la celebración de la Noche Flamenca en homenaje a la que ha sido su presidenta, María Bueno.

Con presencia del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, familiares de la propia María Bueno, miembros de la directiva de la Casa Regional y numeroso público que abarrotó el Centro Cultural La Jaramilla, la Casa de Andalucía recordó la figura de quien ha sido el alma máter de esta institución.

El primer edil de Coslada, en su intervención, ensalzó el papel que María Bueno tuvo para “el asociacionismo de nuestra ciudad. Fue una luchadora incansable por la justicia social y por la consecución de esa igualdad que tanto perseguimos entre hombres y mujeres”. Asimismo subrayó su labor “para dar a conocer su tierra al conjunto de las y los cosladeños”.

En una línea similar se mostró la delegada de la Junta andaluza en Madrid, Candela Mora, que agradeció la tarea de María Bueno para preservar el legado cultural de Andalucía.

A continuación se proyectó un vídeo en el que cosladeños y cosladeñas de diferentes ámbitos rememoraron su labor y su persona, en el que fue el momento más emotivo de toda la velada y el preludio perfecto para el arranque de la ‘Noche Flamenca’.