Hasta el 23 de febrero podrá disfrutarse de la mejor fotografía de Iván Hidalgo en RetratArte.

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge hasta el 23 de febrero la muestra Retratarte, del fotógrafo Iván Hidalgo, artista cosladeño reconocido internacionalmente. Esta exposición forma parte del programa de la XX Semana de Cine Español de Coslada, en la que se proyectarán once películas nominadas a los Goya 2018 y cuya inauguración tendrá lugar este jueves, 8 de febrero a las 18.00 horas.

Tras exponer en, Florencia, Venecia y Nueva York, llega el momento para Iván Hidalgo de volver a casa. Este fotógrafo, que a golpe de flash se ha hecho un hueco importante en el circuito de la moda y publicidad en España, emprende en los últimos años una nueva andadura profesional más personal e íntima, donde mezcla fotografía con pintura con un sello underground.

RetratArte recoge los aprendizajes y emociones vividos en anteriores trabajos de Iván Hidalgo. En ella personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores y criaturas urbanas aparecen representados en un entorno creativo que les hace poderosos. En estas obras hay un fuerte componente de reivindicación social

Iván Hidalgo ofrecerá un coloquio abierto al público el 12 de febrero en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken para hablar de su carrera y de su producción artística en la que combina con maestría la fotografía con técnicas pictóricas.

Agencias y editoriales

Iván Hidalgo, nacido en Madrid en 1976, obtiene en 1995 el primer premio de fotografía del concurso promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer.
Colabora con las más importantes agencias de publicidad y editoriales tanto nacionales como internacionales. Realiza catálogos de moda para diversos diseñadores españoles.

Sensible a diversas causas sociales, ha realizado distintas exposiciones. En 2005, presenta la muestra 18 segundos en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, trabajo sobre el maltrato a la mujer en colaboración con el Instituto de la Mujer. En 2007, expone Habana-India, una colección de 28 fotografías con las que, a través del retrato y de la fotografía de escenas urbanas, retrata la realidad social de ambas ciudades.

Fotografía y pintura

En 2013, comienza una nueva andadura profesional más personal e íntima, donde mezcla fotografía con pintura, retratando diferentes personajes del mundo de la noche. En agosto de 2015, expone en los Atim Master Awards en Castello Estense, Ferrara (Italia).

En septiembre de 2015, presenta RetratArte una selección de 8 obras en Arts Club Madrid. En enero de 2016, su obra se expuso en RAMSÉS, Madrid. En abril de 2016, es artista invitado en la Biennale Riviera del Brenta en Venecia (Italia). En marzo de 2017, expone en Amante Lifestyle Club y en mayo de 2017, en la galería Artifact de New York. En julio de 2017, es artista invitado en el festival de arte Sanfest.