Hoy se ha presentado la II Ruta de la Tapa de Ciudad 70, La Cañada y Valleaguado, que tendrá lugar este fin de semana en los citados barrios de la localidad.

La Ruta de la Tapa tendrá lugar desde el viernes y hasta el domingo, con un total de 13 establecimientos adheridos. Se podrán degustar diferentes platos con refresco, vino o cerveza a un precio módico de 2,50 euros. Entre las propuestas y a modo de ejemplo, encontramos albóndigas, libritos, serranitos, carrillera o canelón de rabo de toro.

Los vecinos y vecinas que degusten al menos cuatro tapas, decidirán votando cuales son las tres mejores tapas del certamen. Asimismo entrarán en el sorteo de 150 euros en cheques regalo, que deberán gastar en establecimientos hosteleros de la ciudad.

Para el edil de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de Coslada, Manuel Marín, “este tipo de acciones es fundamental para promover la actividad económica en un sector muy importante para la economía local, y, a la vez, incentivar las compras en el comercio de proximidad. Poco a poco, estamos consiguiendo extender esta iniciativa, que comenzó en el Barrio del Puerto, a todo el municipio, ampliando asimismo la oferta de actividades”.

Por su parte, el presidente de Copyme (Asociación de Autónomos, Pequeños y Medianos Comerciantes e Industriales de Coslada), Salvador Bellido ha añadido que “el objetivo es ir de la mano con el Ayuntamiento en la promoción y modernización del comercio local, porque al final una ciudad está viva por cuanto que tiene una oferta comercial amplia y de calidad”.