La Semana de las Mujeres de Coslada tendrá lugar entre el 4 y el 10 de marzo. El lema de este año es En Coslada Sembramos Igualdad.

La edil de Igualdad, Teresa González Ausín, ha declarado que «queremos que todas y cada una de las acciones, buenas prácticas, actitudes positivas y compromiso de cada hombre y cada mujer, sea cual sea su edad, sean visibles y germinen como semillas en Árboles por la Igualdad. Que desde cada asociación, centro educativo, comercio, centro de salud, local de ocio, empresa, centros de trabajo, etc. sembremos nuestra ciudad de compromiso con la igualdad y contra la violencia machista».

Las actividades, comenzarán el domingo 4 de marzo con la XXVII Marcha por la Igualdad y la proyección del cortometraje Zarpazo de Nerea Castro en una actividad organizada por la Fundación Triángulo. Durante la toda semana habrá una pasarela de mujeres célebres, una idea del Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada. El Área de Vías y Obras descubrirá Mensajes por la Igualdad en La Rambla el 7 de marzo.

Regando el árbol de la Igualdad

Una de las propuestas nuevas para esta edición es la presentación del proyecto Árboles por la Igualdad y contra la violencia machista, en el que se reconocerán los compromisos con esta causa de asociaciones, entidades, empresas e incluso de la ciudadanía a título particular.

En el plano más puramente reivindicativo, se participará en la Manifestación del 8 de marzo convocada en Madrid y se realizará la concentración mensual contra las violencias machistas el martes 6 de marzo. La edil de Igualdad también ha hecho un llamamiento para secundar el paro feminista del día 8 de marzo.

Del 8 al 22 de marzo El Rompeolas acogerá la exposición Mujeres detrás de la cámara, dedicada a las directoras de cine español.

Cine y teatro para reflexionar

El 5 de marzo se presentará el libro La montaña de Aramut de Maria José Maestro y entre los coloquios y charlas propuestas encontramos una sobre el envejecimiento titulada Las mujeres son viejas, los hombres son maduros y otra que lleva por título Las Invisibles.

El jueves 8 de marzo tendrá lugar un cine forum con la proyección de la película Él me llamó Malala y el 9 de marzo un vídeo debate con la exhibición de El tren de las moscas. Las propuestas audiovisuales se completan con el documental Feminista, de Myriam Fougère y un vídeo coloquio sobre Las Sufragistas.

También habrá espacio para el teatro con Las olvidadas de la generación del 27 y la pieza Escenas cotidianas sobre machismo del grupo de teatro comunitario del barrio de la Estación. El Taller del Teatro del CIDAM representará La transformación de La Cenicienta, una versión libre del clásico cuento. Por su parte, la compañía La otra isla pondrá sobre las tablas Clara Victoria: la lucha por el voto femenino en España.

Descargar díptico-programa

Ayuntamiento de Coslada