Coslada Juega en Semana Santa es un programa del Área de Educación, del Ayuntamiento de Coslada en el que se desarrollan, actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los niños y niñas proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje. En esta ocasión se ofrecen 390 plazas.

Es un programa de 5 días de duración, 23, 26, 27, 28 de marzo y 2 de abril de 2018. Se realiza en dos colegios públicos, el CEIP El Olivo y el CEIP Torres Quevedo. Ambos con horarios de 7 a 16 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor.

Durante los días que esté en marcha el programa se realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas así como juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores Todas las actividades se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se llevarán a cabo siempre dentro de los colegios.

Alumnado con necesidades especiales

Coslada Juega ofrece 390 plazas distribuidas de la siguiente forma: 90 plazas con horario de 7h a 16 horas (incluye servicio de acogida con desayuno, actividad y servicio de comedor); 120 plazas con horario de 9 a 16 horas (incluye actividad y servicio de comedor); y 180 plazas con horario de 9 a 14 horas (sólo actividad).

Para la realización de los grupos se tendrá en cuenta la edad y se respetará la diferencia entre infantil y primaria, adaptándose a los siguientes grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Para alumnos del centro público de Educación Especial Guadarrama con necesidades educativas especiales se disponen de plazas reservadas en el CEIP. El Olivo también con servicio de acogida y comedor.

Además de esta oferta de plazas, previo al inicio de la recogida de solicitudes, desde el Área de Educación, se han remitido 120 cartas a alumnos/as, que, según requisitos de la Consejería de Educación, podrán hacer uso del servicio de comedor del programa Coslada Juega con carácter gratuito. De esta manera, dichos alumnos/as podrán participar en el programa Coslada Juega Semana Santa de manera gratuita, siendo el Área de Educación quien les beca en horario de 9 a14h y la Consejería de Educación quien les beca el servicio de comedor.

Ayuntamiento de Coslada