Este año estará compuesta por 14 carrozas.

Todo el dispositivo está preparado para que Coslada reciba mañana la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Policía Local y Protección Civil velarán para que el acontecimiento festivo discurra con total normalidad y garantizando la seguridad de los asistentes.

La Cabalgata, que partirá como viene siendo habitual del barrio de La Estación a las 17.30 horas del 5 de enero, tiene una duración aproximada de tres horas y estará compuesta por 14 carrozas, en las que participarán, junto a la Concejalía de Cultura, algunas asociaciones de nuestro municipio. Durante el recorrido se repartirán tres toneladas de caramelos.

Un amplio dispositivo de Policía y Protección Civil velará para que este evento, que es el acontecimiento que más personas congrega junto a las fiestas patronales, se desarrolle con total normalidad. A tal fin, el Ayuntamiento ha previsto medio centenar de policías locales para controlar el desfile de los Magos de Oriente, así como motocicletas y vehículos junto a un dispositivo de más de un centenar de personas que colaboran en la organización.

Tras su salida del barrio de la Estación, la Cabalgata recorrerá la Avda. de La Cañada, Avda. de Berlín, Avda. de Madrid, C/ Colombia, C/ Argentina, C/ Méjico, C/ Uruguay, C/ Cuba, C/ Buenos Aires y Avda de la Constitución, finalizando en la Plaza Mayor sobre las 20.30 horas. Allí los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños y niñas y recibirán sus cartas.

Las previsiones meteorólogicas detallan lluvias intensas para la tarde de mañana en el transcurso de la cabalgata, por lo que se pide a los asistentes que extremen las precauciones todavía más para no resbalar en las calzadas y aceras mojadas.