El PSOE de Coslada no quiere interferir en la labor de la Justicia con el caso en relación al Yacimiento de El Calvario y las obras de El Corte Inglés.

PSOE de Coslada (16-1-2018) – Ayer lunes 15 de enero, se votaron dos mociones en el Pleno de los grupos Somos Coslada y Ciudadanos, pidiendo la creación de una Comisión de Investigación para el estudio del contrato de permuta por obra futura con el Corte Inglés-Hipercor y la ejecución de la obra.

[blockquote]“Desde el PSOE apoyamos cualquier mecanismo de transparencia, pero creemos que no es el momento para esa Comisión de Investigación propuesta. No hemos apoyado las iniciativas de Somos Coslada y de Ciudadanos por una sencilla razón, porque los políticos no deberían interferir en el trabajo de los jueces. No tiene sentido que hagamos un juicio político paralelo”. Afirma José Ventura Sousa, Secretario General de los socialistas de Coslada.

“Se ha abierto una investigación para esclarecer si hay presuntas irregularidades. Por tanto dejemos trabajar primero a la Justicia”. En palabras de Ventura Sousa “ni siquiera los afectados han declarado todavía ante un juez, ¿cómo lo van a hacer ante una comisión política?”.[/blockquote]

Los socialistas estamos muy tranquilos, porque hemos actuado dentro del marco de la legalidad. El acto por el que se está investigando la autorización de las obras de El Corte Inglés fue un acto reglado, en un órgano colegiado, con todos los informes técnicos favorables, donde estaban representados varios grupos municipales de diferente ideología. Por tanto, no haber otorgado la licencia hubiera podido ser una presunta prevaricación.

Ningún informe advertía de la existencia de un bien cultural protegido, porque los técnicos consideraban que la incoación del expediente para solicitar la protección del yacimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) del año 1992 había caducado. Según los informes de los técnicos municipales, nunca se resolvió ni se había notificado al Ayuntamiento la declaración BIC de dicho terreno.

Es más, el yacimiento de El Calvario afecta a otras zonas urbanizadas como son el Centro Integral de Transportes de Coslada, entre otras áreas, y la Comunidad de Madrid nunca advirtió de ello.

El PSOE y nuestros compañeros del Grupo Municipal Socialista, han dado la cara desde el minuto uno a través de varios medios de comunicación, con el propio alcalde, Ángel Viveros, a la cabeza. Desde el PSOE se ha hecho un acto informativo con los concejales en la Agrupación Socialista de Coslada. Así mismo, la oposición tiene toda la documentación y los expedientes sobre las obras.

Algunos ya están en modo elecciones. “Pedimos a Somos Coslada y a Ciudadanos que dejen de hacer demagogia con este tema. El caso está en manos de la Justicia y el Grupo Municipal Socialista siempre ha sido transparente”.