Como todos los años por estas fechas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada vuelve a publicar y distribuir su agenda para el año 2018. En esta ocasión, en palabras de la edil responsable en la materia, Teresa González Ausín, “entre todos y todas nos hemos comprometido desde la Concejalía por construir más igualdad, pues queremos renunciar a rincones de desigualdad que existen en nuestra sociedad, y el colectivo LGTB es un ejemplo del trabajo que aún nos queda como sociedad”.

Bajo el nombre de ‘Coslada Diversa 2018’, el área de Igualdad, ha contado con la colaboración de la Fundación Triángulo, colectivo que además trabaja en esa lucha por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con el alumnado que toma parte en el taller ‘Convivencia en Igualdad’ que se imparte en el Centro de Información, Documentación y Atención a la Mujer (CIDAM).

La Agenda ‘Coslada Diversa 2018’ se caracteriza porque cada mes del año está protagonizado por la historia de personas que, a lo largo de sus vidas, se han dedicado a luchar por la igualdad y la no discriminación. Su relato va acompañado por imágenes espontáneas y artísticas cedidas por es@s protagonistas en lo que, a juicio de Teresa González Ausín “es un gesto de compromiso con este objetivo de cambiar valores y avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, por ello quiero agradecérselo públicamente”.

Por su parte, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha asegurado que “la Agenda es una muestra más de la apuesta decidida de este equipo de Gobierno en el avance de los derechos de las personas, sea cual sea su condición o circunstancia personal, para continuar construyendo, el bosque de la igualdad y una Coslada más Igualitaria”. Al fin y al cabo, ha añadido el regidor, “el objetivo último es dar cumplimiento real y efectivo al derecho a la no discriminación que reconoce el artículo 14 de la Constitución Española”.

La Agenda ‘Coslada Diversa 2018’ se encuentra ya a disposición de todas y todos los interesados en el CIDAM (Plaza Dolores Ibárruri, 1).