Los vecinos y vecinas de Coslada venimos sufriendo hace meses el deterioro y abandono de las infraestructuras y del servicio de Cercanías de Madrid.

PSOE de Coslada (Comunicado de prensa).- Ante esta grave situación que nos perjudica medioambientalmente, en lo social, lo económico y en lo laboral, el Grupo Municipal Socialista ha llevado al Pleno de Coslada una moción por la que se pide al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid un Plan de choque para reestablecer el buen funcionamiento de los servicios, así como desarrollo de un plan para hacer accesibles todas las estaciones de cercanías, entre las que se encuentran las estaciones de Coslada-San Fernando.

La moción fue aprobada con 16 votos a favor con el apoyo de Somos Coslada, ARCO y los concejales no adscritos. El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Desde hace más de 18 meses el servicio que presta Cercanías Madrid en la Comunidad de Madrid ha empeorado de forma continuada, muy especialmente afectando a las líneas del Corredor del Henares que afecta al servicio de las estaciones de Coslada-San Fernando. Se ha producido un aumento paulatino de las incidencias diarias, tanto en las infraestructuras como en los trenes. Algunas líneas han reducido el número de trenes en un 15% en hora punta y hasta en un 20% en hora valle.

Las inversiones en nuevas infraestructuras a desarrollar están paralizadas desde hace años. El PIF (Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Madrid) no se ha ejecutado ni en un 5%, a pesar de que fue firmado por todas las administraciones en 2008.

Los socialistas creemos en el transporte público y en las alternativas sostenibles, por ello seguiremos trabajando para que la Comunidad de Madrid y el gobierno de España cumplan. El PSOE está desplegando toda una estrategia de presión a todos los niveles, llevando iniciativas a los municipios afectados, la Asamblea de Madrid así como al Congreso y al Senado.