Hasta el 30 de enero se puede disfrutar en la sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken de la exposición de pintura Contrastes, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada y que muestra la producción pictórica del último año de los miembros de la Asociación de Amigos de Miguel Ángel Oyarbide.

La Asociación Amigos de Miguel Ángel Oyarbide nació con tres objetivos principales. El primero es el de homenajear a este pintor consagrado. No sólo es un excelente pintor, sino que, además es un extraordinario comunicador y un docente superdotado que transmite en sus clases de pintura conocimientos nítidos, claros, diáfanos y en un lenguaje que cualquiera puede entender. Oyarbide se aleja del artificio, de lo retórico, de lo banal y de lo intranscendente. Despojado de todo ello y con el conocimiento y la humildad por bandera, se dedica a la noble tarea de enseñar.

El segundo objetivo de la asociación es promover la pintura figurativa, la pintura realista, la pintura que en boca de Antonio López se llamaría “la pintura del lenguaje común”. Se trata de esa pintura que todo el mundo entiende, pues habla un lenguaje cotidiano, de la realidad; realidad que se puede ver desde múltiples artistas, técnicas o visiones.

El tercer gran objetivo es colaborar para poner a Coslada en el mapa de la pintura a nivel, cuanto menos, de la Comunidad de Madrid. Es por ello, que con la inestimable ayuda de la Concejalía de Cultura promueve muestras de los integrantes de esta asociación de artistas.

El colectivo está formado por Carmina Martínez, Charo Sanz, Inmaculada Moreno, Maite Cascón, Julián Cascón, Paco Geijo, Juan del Pozo, Ricardo Bermejo, Martín Ventura y Ángel Polo. Todos ellos exponen oleos, acuarelas y carboncillos en la muestra instalada en el centro cultural Margarita Nelken.

Ayuntamiento de Coslada