Tanto a los hosteleros como a los vecinos que completaron el rutómetro y participaron en el sorteo.

Ayuntamiento de Coslada.- El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha entregado esta mañana los premios de la I Ruta de la Tapa Navideña. Por una parte se ha hecho entrega de los tres premios a los establecimientos más votados de cada zona, y por otra, se han regalado dos cheques por valor de 75 euros para gastar en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

La I Ruta de la Tapa Navideña se celebró a primeros de diciembre con la participación de 23 establecimientos (13 del casco y 10 del recinto ferial). Todos los asistentes pudieron degustar tapas por el precio de 2,50 euros junto a una bebida. Además tuvieron la oportunidad de solicitar la llamada ‘Tarjeta rutera’, que una vez sellada en cuatro locales, y votada la mejor tapa, permitía participar en el concurso.

El resultado de la votación ha dado como vencedores tres establecimientos en cada una de las zonas. En lo que se refiere al casco el primer premio ha sido para el burger Santa Olalla por la tapa “Trineo del santa” (tosta de carne al chile bañada en salsa kebap con adornos de copos de granada). El segundo premio lo ha recogido el bar Royal con la tapa “Revolconas a la navideña” (patatas revolconas con pimentón y torreznos). El tercer premio ha recaído en la cafetería Mayte con la tapa “Nieves en la Navidad” (yema de codorniz con crema de boletus y trufa, con falso caviar, nieve de grana parmesano y su focaccia al aceite de arlequina).

En la zona del recinto ferial el primer premio ha sido para el restaurante La Experiencia con la tapa “Deconstrucción de la matanza en huevos rotos”. El segundo premio lo ha recogido la cervecería Jaén II con la tapa: “Lomo al Papá Noel” (lomo en salsa). El tercer premio se ha entregado al bar Capitán Cook por la tapa “Cachopo Noel” (montadito de cachopo con jamón y queso).

Las personas ganadoras de los dos cheques por valor de 75 euros para gastar en los establecimientos hosteleros de la ciudad han sido Laura Gutiérrez Corral y Pilar Jiménez Flores, que elegirán uno de los bares o restaurantes participantes para consumir productos del mismo.