El programa Discópolis de Radio 3 se emitirá en directo desde el Nuevo Teatro Municipal.

La Concejalía de Cultura regala entradas gratuitas para asistir al programa especial de Discópolis que con motivo de su edición diez mil, se emitirá desde el Nuevo Teatro Municipal de Coslada este sábado 13 de enero. Será retransmitido en directo entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Las invitaciones pueden recogerse en la conserjería del nuevo centro cultural de La Rambla, ubicado en la calle Príncipes de España no 4, desde hoy lunes 8 al viernes 12 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Solo se entregarán dos invitaciones por persona.

El programa Discópolis lleva 31 años en antena. Se define como “un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical”, donde tienen cabida todos los géneros musicales de calidad, con muy bajas dosis de pop. En el programa se han realizado tres mil entrevistas a artistas de lo más diversos, desde grandes figuras como Robert Fripp, Salif Keita, Serrat, Martirio o Ritchie Blackmore hasta absolutos desconocidos que con el tiempo llegaron a ser famosos.

Al ser un programa diario se ha hecho en ciudades diversas como Cannes, La Habana, Moscú, Colonia… y, cómo no, en casi todas las capitales de nuestro país.

El programa especial del 13 de enero en Coslada tiene una primera parte en la que actuarán Begoña Olavide y Javier Bergia. Ambos mostrará su disco Burlesco II, en el que parten de textos pícaros históricos en castellano para recrear una música que bebe tanto del Renacimiento, como del folk más actual.

En la segunda parte habrá un concierto de rock y Orquesta de Jon Lord, teclista de Deep Purple, en versión de instrumentos de viento y quinteto de rock, por la Banda Sinfónica de Yecla (95 músicos), dirigida por Ángel Hernández junto al grupo dirigido por el guitarrista Juan Saurin.

[blockquote]El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Coslada amantes de la buena música a que acudan, porque se trata de un acontecimiento único”. Asimismo, ha agradecido a RNE que “haya elegido nuestro Teatro Municipal para conmemorar las 10.000 emisiones de Discópolis, todo un referente en el panorama musical”.[/blockquote]

Desde hoy lunes ya se pueden retirar las entradas de manera totalmente gratuita.