Participaron 225 corredores/as y se recaudaron más de 200 kilos de alimentos no perecederos.

Deportistas de la Unión Atlética Coslada se impusieron en la mayoría de las categorías del XXVIII Cross de Navidad de la ciudad que tuvo lugar este domingo en el Parque Humedal, organizado por el Ayuntamiento de Coslada y la Unión Atlética, y que contó con la participación de 225 corredores.

Zeus Gutiérrez, de la Unión Atlética Coslada logró el mejor tiempo absoluto y se clasificó en primer lugar en la categoría Senior con un tiempo de 22:31, mientras que Ramiro Luna quedó en segunda posición con un tiempo de 24:04 y José Delgado en tercera posición con 25:51.

En la categoría de Veteranos A la clasificación quedó encabezada por Raúl Cañamero, de la Unión Atlética Coslada, Rubén García y el cosladeño Juan Miguel Cruz, del club Lunáticos. En esta misma categoría las mujeres que ocuparon los tres primeros puestos fueron Leticia Roldán, Gema Cercas y Raquel Piedrahita. Las dos primeras pertenecen a la Unión Atlética Coslada.

El mejor tiempo entre las mujeres lo protagonizó Leire Castrejón, también de la Unión Atlética Coslada, que corrió el Cross en la categoría Senior en 21:15. En esa categoría quedaron segunda y  tercera las cosladeñas María Serramito y Elena Méndez, respectivamente.

Entregaron las medallas la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo y el presidente de la Unión Atlética Coslada, Francisco Javier del Saz. Toda la clasificación del Cross de Navidad puede consultarse en el sitio web de la unionatleticacoslada.

Cross solidario y sostenible

Este año la prueba deportiva tuvo un carácter solidario, por lo que los participantes tuvieron que aportar un kilo o litro de alimentos no perecederos. Se recogieron 200 kilos/litros de este tipo de alimentos y otros mil el día anterior en el Festival de Gimnasia del Pabellón La Vía.

Colaboró también en la organización del XXVIII Cross de Navidad Ecoembes, que por iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, desarrolló durante la celebración del mismo en el Naturalario actividades de concienciación y sensibilización medioambiental enmarcadas en la campaña Respira y Recicla.