El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, acaba de confirmar su adhesión a la campaña del Canal de Isabel II ‘Súmate al reto del agua’.

Esta iniciativa persigue la concienciación de las y los madrileños, así como de los responsables de instituciones y entidades públicas y empresas privadas sobre la importancia de un consumo responsable.

En la actualidad, las reservas hídricas en la Comunidad de Madrid se encuentran en torno al 48%. La escasez de lluvias ha provocado que el uso racional y eficiente del agua se haya convertido en una verdadera necesidad.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se han puesto en marcha distintas acciones para tratar de impulsar una utilización que conlleve un ahorro, por ejemplo, en las labores propias del Consistorio como administración pública.

Sumate al Reto del Agua

Asimismo, la misma Concejalía ha impulsado campañas en el ámbito local para que el conjunto de la ciudadanía también apoye y se sume a algo tan urgente como es el consumo racional de un bien tan escaso como el agua.

En este sentido, cabe subrayar que a lo largo de la presente legislatura, desde el Ayuntamiento de Coslada se han desarrollado diferentes iniciativas centradas en esta materia.

La última, ha consistido en la publicación de un Bando Municipal centrado, precisamente, en la importancia de hacer un uso eficiente, y que se ha dirigido, de manera específica, a las comunidades de vecinos de Coslada.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, este tipo de campañas “ayudan a que nos concienciemos cada día más, sobre la escasez de agua que padece la Comunidad de Madrid y, por extensión, Coslada. Es fundamental que todos y todas seamos sensibles ante este problema y aportemos nuestro ‘granito’ de arena porque, al fin y al cabo, de ese agua depende nuestro futuro y el de nuestr@s hij@s y niet@s”.

Ayuntamiento de Coslada