El Ayuntamiento de Coslada ha sido escenario de una reunión de la Mesa para la Cañada Real, organismo surgido del Pacto Regional por este enclave del que forma parte también esta ciudad. Uno de los aspectos abordados ha sido el inicio de las obras de asfaltado de la parte de la Cañada Real que tiene que ver con Coslada.

A la misma asistieron la primera teniente de alcalde de Coslada y concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, ediles de los grupos políticos con representación en el Consistorio, vecinos y vecinas de manera individual, así como integrantes de asociaciones y colectivos que actúan en la zona. También estuvo presente el Comisionado, José Antonio Martínez Páramo.

El encuentro, enmarcado en el calendario de reuniones cerrado con motivo del Pacto Regional por la Cañada Real, ha servido para conocer cómo se están desarrollando las distintas iniciativas que afectan de forma directa al Sector 1 de esta vía.

Suministros

[blockquote]Asimismo, tal y como subrayó la concejala, Charo Arroyo, otro asunto importante “es el tema de los suministros. Se ha acordado que se enviará a todos los residentes una carta anunciándoles que se llevará a cabo una toma de datos por parte de Unión FENOSA con el fin de tener constancia de las instalaciones que se encuentran en perfecto estado y aquellas otras cuyas condiciones no son las adecuadas, y proceder al cambio”. El objetivo, según ha añadido la edil es que “todas están en perfectas condiciones de seguridad”.[/blockquote] 

En relación con lo anterior, también está prevista cierta formación para las y los vecinos de esta parte del Sector 1 de la Cañada Real en materia de eficiencia y ahorro energético.

Por lo que respecta al planeamiento, es decir, el apartado que persigue que las viviendas de la zona sean incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Coslada, para que sean consideradas zona urbana consolidada, el área de Urbanismo del Ayuntamiento continúa con sus trabajos en este sentido. El propósito es llegar a una solución, para lo cual continuarán los contactos permanentes con la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, puesto que es la administración autonómica la competente para dar el visto bueno a la modificación del PGOU.

Charo Arroyo, al término de la reunión, ha querido resaltar que “ahora mismo, se están cumpliendo los plazos del plan de choque habilitado tras el visto bueno a mediados del pasado año del Pacto Regional para la Cañada Real”.