El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, y técnicos municipales han comprobado in situ en qué estado se encuentran las obras de reurbanización que se llevan a cabo en la Calle Doctor Fleming.

La visita se enmarca en el calendario de seguimiento periódico que tanto el regidor, como la edil responsable en la materia, vienen realizando sobre un proyecto que afecta a una de las principales vías del barrio del Casco y cuya ejecución acumula un retraso por parte de la empresa adjudicataria.

Precisamente, al encuentro de este viernes también ha acudido, a petición del Ayuntamiento de Coslada, la dirección de la empresa Mestolaya S.L., para aportar sobre el terreno las aclaraciones necesarias sobre las actuaciones que se realizan en esta calle.

[blockquote]El primer edil, Ángel Viveros, ha comentado que “aunque se observan mejoras en los plazos de ejecución, no podemos estar satisfechos y así se lo hemos comunicado a la empresa adjudicataria”. Del mismo modo, se ha mostrado seguro de que “una vez finalicen las obras, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una nueva calle, en la que ellos y ellas son la prioridad y no los vehículos, como hasta ahora”.[/blockquote]

En este sentido, cuando esté concluido el proyecto urbanístico previsto, se habrá actuado de manera integral en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados de esta vía Doctor Fleming.

A partir de ese momento, los residentes podrán disfrutar de una superficie peatonal mucho más amplia, un carril bici y nuevas zonas verdes, además de un espacio de juegos inclusivos.

La concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, al término de la visita ha querido resaltar que “hemos hecho un seguimiento exhaustivo de las obras, y hemos instado a la empresa a que cumpla con el proyecto. Ahora mismo, la adjudicataria dispone de una prórroga de dos meses y medio para finalizar las actuaciones. Una vez los vecinos y vecinas dispongan ya de su nueva calle, entonces tomaremos las decisiones que correspondan con esta empresa”. Asimismo, la edil ha añadido que “ahora mismo les hemos exigido que en las zonas donde las obras vayan llegando a su fin, se vayan rematando los trabajos, por ejemplo, con los pasos de peatones a nivel de las aceras para evitar inconvenientes a las personas que tienen una movilidad reducida”.

En total, la intervención prevista para la calle Doctor Fleming de Coslada beneficiará a casi doce hectáreas, en las que están incluidas 1.950 viviendas. El fin último es ganar espacio público para los residentes, puesto que la vía se transformará en un corredor peatonal, con un 25% más de superficie destinada a los vecinos y vecinas. También desaparecerán las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad universal.

Ayuntamiento de Coslada