Con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento de Coslada realiza balances de muchos de los aspectos relacionados con su funcionamiento. En este apartado, una de las iniciativas que ha experimentado desde el comienzo de la legislatura un incremento más acentuado es de la celebración de bodas de carácter civil en el Consistorio.

Con el ejercicio de 2017 cerrado ya, el dato que arroja es el de 108 enlaces, lo que supone un ligero ascenso con respecto a 2016 (106) y un repunte destacado en comparación a hace dos años, cuando se celebraron en torno a 68 bodas civiles.

Este incremento en el número de ceremonias realizadas en el Ayuntamiento cosladeño tiene su reflejo en los ingresos generados. Así, se ha pasado de apenas 7.800 euros en 2015, a los 12.600 euros del pasado ejercicio.

Cabe recordar que las bodas de carácter civil que se celebran en el Consistorio son oficiadas, en su gran mayoría, por integrantes del Gobierno Municipal de Coslada.

A tenor de los comentarios de las parejas que eligen este Ayuntamiento para casarse, uno de los motivos que explicarían el ascenso registrado es la facilidad tanto a la hora de gestionar los trámites, como en las jornadas disponibles para el enlace. En este sentido, los contrayentes pueden seleccionar el día de lunes a viernes, además de un viernes por la tarde y dos sábados al mes.

En cuanto a precios, el coste de casarse en el Consistorio de Coslada es de 100 euros para los empadronados en el municipio y 200 para quienes no lo estén. En 2017, aproximadamente el 80% de las bodas tuvieron como protagonistas a vecinos y vecinas de Coslada.

Las ceremonias se suelen celebrar en la Sala de Junta de Gobierno, si bien los sábados correspondientes también puede utilizarse el Salón de Plenos (siempre que esté disponible).

En este primer mes de 2018 continúa la tendencia de los dos años anteriores y las reservas de fechas ya efectuadas invitan a pensar en la posibilidad de que dentro de un año se hayan superado, de nuevo, las cifras del ejercicio anterior.

Ayuntamiento de Coslada