Se podrá disfrutar de él ya estas navidades.

Desde hoy, niños y niñas de Coslada pueden disfrutar del nuevo Ludomóvil. Lo ha presentado la concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento cosladeño, Macarena Orosa, con el objetivo de que las actividades que se desarrollan en el centro El Rompeolas lleguen a todos los barrios de la ciudad.

Precisamente este fin de semana se presentará el nuevo recurso a los padres y madres, y aunque hasta enero no echará a andar oficialmente, ya durante los días 19, 20 y 21 de diciembre visitará los barrios de La Estación, Ciudad 70 y Valleaguado/La Espinilla.

Tal y como ha resaltado la edil responsable en la materia durante la comparecencia ante los medios de comunicación, se trata de “uno de los proyectos más buscados y pioneros de este departamento municipal en la presente legislatura”. A juicio de Macarena Orosa, el Ludomóvil “es una apuesta de este Gobierno municipal para seguir potenciando el papel que las y los vecinos más pequeños de Coslada tienen que representar en la vida de su ciudad, y viene a completar, junto con otras iniciativas que se irán poniendo en marcha, la conmemoración el pasado año del cuarto de siglo de existencia de esta Concejalía y la adhesión hace unas semanas a la Red de Infancia y Adolescencia”.

El propósito es que el Ludomóvil traslade la Ludoteca de El Rompeolas a todas las zonas de Coslada, eso sí sin dejar de prestar el servicio, persiguiendo la potenciación del juego desde la creatividad “y la relación con los padres y madres a través de la participación con sus hijos e hijas”, ha indicado la concejala.

Gracias a este recurso, los niños y niñas no tendrán que desplazarse hasta el centro de El Rompeolas, con lo que de sus actividades podrán disfrutar los más pequeños con independencia del barrio en el que residan, puesto que no hay que olvidar que alrededor del 12% de la población de Coslada está formado por menores.