En el Pleno Extraordinario celebrado ayer, el equipo de gobierno, basado en los criterios técnicos de medio ambiente, presentó una propuesta de servicios mínimos de media del 50%, ante la posible huelga de trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza Valoriza, al no haber alcanzado entre estos y la empresa un acuerdo.

La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra de Somos, ARCO y los 3 no adscritos de la antigua IU. PP y Ciudadanos se han abstenido.

Esto implica que en el caso de que se llegue a producir la huelga indefinida prevista para el día 3 de enero, los más perjudicados serán los vecinos y vecinas de Coslada, ya que la oposición no ha querido que existan unos servicios mínimos .

La propuesta del gobierno está basada estrictamente en criterios que han marcado los técnicos del Ayuntamiento de Coslada. Una propuesta del 50% de servicios mínimos, considerada lo mínimo imprescindible y que es a su vez plenamente constitucional, garantizando así el derecho constitucional de huelga a la vez que la salubridad en las calles de nuestra ciudad.

[blockquote] “Creemos que las reivindicaciones de los trabajadores son de justicia. Señala el Secretario General del PSOE de Coslada, José Ventura Sousa. “Y también defendemos los derechos de los vecinos y vecinas”.[/blockquote]

No obstante, el PSOE y el equipo de gobierno siguen mediando entre empresa y trabajadores para evitar la huelga.

El objetivo prioritario de los socialistas es tener una Coslada más limpia, por ello proponemos ampliar la partida presupuestaria con más recursos técnicos y humanos para mejorar la limpieza de Coslada.

José Ventura Sousa, Secretario General del PSOE de Coslada, pide a la oposición «que sea responsable y no piense en sus intereses electorales por el mero hecho de querer desgastar al gobierno socialista, sino en los vecinos y vecinas de Coslada».

PSOE de Coslada