Por el rescate de una mujer durante el episodio de inundaciones del pasado mes de julio.

Por vez primera, la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha entregado una de sus distinciones a una personas que no forma parte del Cuerpo de Bomberos. Este hito lo ha logrado un agente de la Policía Local de Coslada.

La actuación que ha reconocido el organismo regional se refiere a los hechos ocurridos en julio de este año. El día 7, como consecuencia del episodio de lluvia y viento registrado en toda la Comunidad de Madrid, uno de los túneles de acceso a Coslada situado en la Avenida de la Cañada se vio inundado.

El agente ahora premiado, junto a un bombero, cuya labor también ha sido reconocida, no dudó en jugarse su propia vida para rescatar a una mujer atrapada dentro de un vehículo que se hallaba flotando dentro de dicho túnel, sin posibilidad de escape por sus medios.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que este funcionario de la Policía Local de Coslada recibe un reconocimiento por esta actuación. Así, el pasado 30 de noviembre, en el marco del acto de homenaje a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Coslada que se jubilan, el alcalde, Ángel Viveros, también le hizo entrega de una placa como agradecimiento a su trabajo en ese episodio ocurrido en julio.