Ya está abierto el plazo para inscribirse.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada,  a través del Servicio de Orientación e intermediación Laboral, pone en marcha acciones dirigidas a personas en búsqueda activa de empleo, estas acciones serían: coaching e itinerarios para el empleo.

En lo que se refiere a los itinerarios están constituidos por ocho sesiones de cuatro horas cada una en las que se trabajan los siguientes contenidos: conocimiento y currículum, habilidades para el empleo, técnicas de selección y entrevistas de trabajo, autoempleo, búsqueda de empleo 2.0 (redes sociales, marca personal, Linkedin, etc.), y por último APP´s para la búsqueda de empleo desde el móvil. Las sesiones están adaptadas al entorno laboral con simulaciones de actuaciones reales.

Por otra parte, el coaching para el empleo persigue que las personas descubran su potencial y mejoren las habilidades que les permitan desarrollar herramientas para la consecución de los objetivos en el proceso de búsqueda activa de empleo. La acción comprende un total de 16 sesiones grupales de cinco horas de duración cada una y cuatro sesiones individuales.

Las técnicas de coaching ayudan a potenciar la inteligencia emocional, la comunicación  personal y la creatividad. También permiten conocer las técnicas de elaboración y presentación del currículum así como la forma de afrontar las entrevistas de trabajo. Se desarrollan mapas de empleabilidad y se trabaja la marca personal y el posicionamiento en el mercado laboral.

Las plazas tanto para el coaching como para el itinerario son limitadas. Pueden realizarse las inscripciones en la Concejalía de Empleo ubicada en la planta baja del edificio multifuncional  de La Rambla (Avenida Príncipes de España, 20). El teléfono es el 91 627 82 00, el correo empleo-bolsa@ayto-coslada.es y la web www.ayto-coslada.es.