Mañana martes darán comienzo en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Coslada unas interesantes Jornadas Solidarias, organizadas por los alumnos y alumnas y el equipo de docentes del centro.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 21 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 horas, persigue la sensibilización de la sociedad frente a los problemas que se dan en el África Negra, en el se centrarán las actividades programadas.

Las y los estudiantes, para aportar su granito de arena, han organizado un mercadillo solidario cuya recaudación irá a parar a distintas ONGs que desarrollan su trabajo en esta zona del planeta.

Precisamente, desde el Ayuntamiento de Coslada, el alcalde, Ángel Viveros, ha aprovechado la ocasión para “felicitar a estos alumnos y alumnas porque, una vez más, muestran su sensibilidad con las situaciones en muchas ocasiones críticas que soportan personas como ellos y nosotros en lugares del mundo menos favorecidos”. En este sentido, el primer edil anima “a todas y todos a ayudar porque de este modo, esa concienciación llegará a más gente de nuestra ciudad y, por lo tanto, también la colaboración será más importante”.

Al margen del mercadillo solidario, desde el IES Miguel Catalán de Coslada también se han preparado distintos talleres de gastronomía, música y baile, además de una gymkhana para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

Un aspecto destacado de las Jornadas Solidarias es que en las mismas participará el fotoperiodista y director de documentales, Gabriel Pecot (nominado en dos ocasiones al Joop Swart Masterclass de WPP). También será ponente Chema Caballero, director de programas de rehabilitación de niños-niñas soldado, bloguero, asesor de ONGs y profesor.

La cita será desde mañana martes 19 de diciembre al jueves 21, en horario de 09.00 a 14.00 horas en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Coslada.