La operación policial se salda con tres detenidos en Coslada y Torrejón de Ardoz.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo rumano itinerante especializado en robos con fuerza en domicilios en una operación que se ha saldado con tres detenidos en los municipios de Coslada y Torrejón de Ardoz que operaban en poblaciones de todo el país.

Los arrestados, de complexión fuerte, publicaban en redes sociales imágenes portando armas de fuego y blancas y se les imputan numerosos hechos delictivos cometidos en Oviedo, León, Lleida, Zaragoza, Valencia y Tarragona.

En Coslada han sido detenidos dos presuntos autores materiales de robos mientras que en Torrejón de Ardoz ha sido arrestada una persona que se dedicaba a la venta del material sustraído en el mercado negro, ha informado a Efe la Policía Nacional.

La investigación se inició gracias a las informaciones facilitadas por la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía, que alertó de la posible existencia en España de un grupo criminal vinculado a robos en viviendas.

Los agentes agilizaron los trámites para su localización y detención ya que los arrestados ideaban regresar próximamente a Rumanía.

La Policía les ha intervenido en un registro gran cantidad de relojes, piezas de joyería y herramientas para forzar los bombines de las puertas de acceso como guantes, palanquetas y mazas.