Más de 50 actividades programadas para estas semanas de Navidad.

Un aspecto a subrayar del programa cultural para estas fechas tiene que ver con su carácter solidario. Por ello, la Concejalía de Cultura ha preparado la entrada solidaria para las actividades identificados con la leyenda ‘Entrada Solidaria hasta completar aforo’ a través de dos vías. Por una parte, cambiándola por un producto no perecedero (1 kg o litro) embalado y en perfectas condiciones por persona; por otra, mediante el tique solidario, disponible en la cadena de Supermercados Plaza, por valor de 1 euro por persona.

[blockquote]Sobre este asunto, el primer edil ha querido aclarar que “aún reconociendo que éstas son unas fechas de diversión, de colorido, de fiesta en definitiva, este Gobierno municipal, a diferencia de otros, prioriza los aspectos sociales de la vida cotidiana”. “¿Qué es una Navidad – se ha preguntado Ángel Viveros- con muchas luces, pero sin un plato de comida en la mesa. El Ayuntamiento de Coslada también traerá la celebración al municipio, pero sin olvidar otras cuestiones que son, sin duda alguna, mucho más importantes y que tienen que ver con quienes no lo están pasando bien y viven, a lo mejor, en la puerta de al lado”.[/blockquote]

Algunas actividades, como la del Mercado Tradicional de Navidad, han arrancando ya y se mantendrán hasta el último día del año.

Estas semanas y desde después del puente de la Constitución, grandes y pequeños también podrán disfrutar de una pista de patinaje, que se instalará en el eje de La Rambla próxima al Teatro Municipal.

Uno de los platos fuertes del programa se vivirá en el Teatro Municipal, con destacados espectáculos musicales, teatrales y de magia hasta un total de 8 que tomarán las tablas del recinto. Empezará el día 22 con la Gala de Magia del Mago Marín, mientras que el sábado 23 se subirá al escenario Michael Jackson. El Musical, un evento que sorprenderá a los seguidores del considerado rey del pop.

No será el único homenaje, porque Joaquín Sabina también tendrá el suyo el día 29 de diciembre. Entre medias teatro, circo, el concierto Gala de Navidad el 26, hasta llegar a otro musical, La Bella Durmiente, el 3 de enero.

[blockquote]Como ha afirmado el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, se trata “de un completo programa que hará las delicias de grandes y pequeños. Pero hay que resaltar que esto se refiere únicamente al Teatro Municipal, puesto que las actividades, la cultura y la diversión continuarán en otros espacios culturales de Coslada a lo largo de estas semanas”.[/blockquote]

En efecto, el programa del Teatro Municipal se completa con un total de 35 iniciativas repartidas entre el Teatro La Jaramilla, el Centro Cultural Margarita Nelken, en nuevo Centro Cultural de la Rambla, así como el C.C. El Cerro, locales de asociaciones vecinales, colectivos culturales, casas regionales, etc. Desde estos días y hasta después de la noche más mágica del año, las y los cosladeños podrán disfrutar de teatro, espectáculos infantiles, conciertos de villancicos, música clásica, magia y talleres creativos, entre otras actividades.

También la calle se vestirá de fiesta en dos momentos especiales. Uno los días 15, 16 y 17 de diciembre en torno al Mercado Nazareno Medieval que se desarrollará en las inmediaciones del C.C. Margarita Nelken. El otro, la Cabalgata de Reyes antesala de la gran noche de los niños, que una vez más recorrerá las principales vías de Coslada con los tres Magos de Oriente. La novedad este año es que, en las inmediaciones de la Rosa de los Vientos, la espera de los Reyes Magos estará amenizada por un concierto de villancicos en directo.

Descargar programa de Navidad 2017 – enlace externo
Descargar programa de Navidad Teatro Municipal 2017 – enlace externo