fbpx

Seleccionar página

88 mochilas de material escolar para niños en situación de vulnerabilidad social

88 mochilas de material escolar para niños en situación de vulnerabilidad social

Entregadas por Obra Social “la Caixa” a través del programa ‘Caixa ProInfancia’.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha recibido de Tomás Fernando Martín, responsable territorial en el Corredor del Henares de la entidad, y Luis Elipe, director de la oficina principal de Caixabank en Coslada, un total de 88 mochilas que Obra Social “la Caixa” destina a niñas y niños cosladeños en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa denominada ‘Tu mochila estrella’, se enmarca en el Programa Caixa ProInfancia que desarrolla la Fundación de esta entidad y cuyo objetivo es la atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha querido “agradecer” a la Fundación su colaboración “en un asunto tan importante como este. Es verdad que desde el Ayuntamiento cubrimos necesidades que corresponden a otras administraciones, pero en ocasiones también aplaudimos que instituciones como la Obra Social “la Caixa” impulse actuaciones como esta que suponen un
alivio a vecinos y vecinas que lo están pasando mal, y en especial, los más pequeños”.

Patrocinio

Estas mochilas de cuyo reparto se encargarán las áreas de Servicios Sociales y Juventud e Infancia, llegarán en breve a esos casi 90 menores de entre 0 y 16 años de Coslada.

Las mismas contienen material básico escolar, como son una libreta, lápices y bolígrafos, una caja de 12 pinturas de colores, una goma de borrar y un estuche.

En el conjunto de España, se beneficiarán de esta iniciativa alrededor de 50.000 menores, mientras que en la Comunidad de Madrid son cerca de 12 entidades, asociaciones y colectivos los que se encargan de repartirlas entre los niños y niñas a los que van destinadas.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio