Entregadas por Obra Social “la Caixa” a través del programa ‘Caixa ProInfancia’.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha recibido de Tomás Fernando Martín, responsable territorial en el Corredor del Henares de la entidad, y Luis Elipe, director de la oficina principal de Caixabank en Coslada, un total de 88 mochilas que Obra Social “la Caixa” destina a niñas y niños cosladeños en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa denominada ‘Tu mochila estrella’, se enmarca en el Programa Caixa ProInfancia que desarrolla la Fundación de esta entidad y cuyo objetivo es la atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha querido “agradecer” a la Fundación su colaboración “en un asunto tan importante como este. Es verdad que desde el Ayuntamiento cubrimos necesidades que corresponden a otras administraciones, pero en ocasiones también aplaudimos que instituciones como la Obra Social “la Caixa” impulse actuaciones como esta que suponen un
alivio a vecinos y vecinas que lo están pasando mal, y en especial, los más pequeños”.

Estas mochilas de cuyo reparto se encargarán las áreas de Servicios Sociales y Juventud e Infancia, llegarán en breve a esos casi 90 menores de entre 0 y 16 años de Coslada.

Las mismas contienen material básico escolar, como son una libreta, lápices y bolígrafos, una caja de 12 pinturas de colores, una goma de borrar y un estuche.

En el conjunto de España, se beneficiarán de esta iniciativa alrededor de 50.000 menores, mientras que en la Comunidad de Madrid son cerca de 12 entidades, asociaciones y colectivos los que se encargan de repartirlas entre los niños y niñas a los que van destinadas.