El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, ha anunciado que impulsará la construcción de una pasarela que atraviese en altura las vías del tren para dar servicio a los vecinos y vecinas del Barrio de la Espinilla.

[blockquote]A juicio de la edil responsable en la materia, Charo Arroyo, ante la “dejación de funciones mostrada por ADIF en el caso de la otra pasarela situada en la estación de Coslada Central y que puede suponer un peligro e inseguridad para los usuarios, impulsaremos la construcción de otro paso elevado para los residentes en esta zona de nuestra ciudad”. [/blockquote]
Cabe recordar que el Consistorio cosladeño ha pedido varias reuniones a los responsables de ADIF para abordar el asunto de la antigua estación de tren. Tras un encuentro celebrado hace unos meses, los responsables municipales han venido reclamando con insistencia en los últimos meses una solución para los vecinos y vecinas del Barrio de la Espinilla, ante lo que sólo se ha obtenido silencio por parte del organismo ferroviario.

Esto ha llevado al área de Urbanismo, en el marco de otros proyectos que también se ejecutarán en el barrio, a retomar la construcción de una nueva pasarela en La Espinilla que una la calle de Luis Braille con el Paseo de los Jardines.

Reuniones con los vecinos

En este sentido, hay que subrayar que representantes del Ayuntamiento y de la propia Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, han participado en varias reuniones con la AAVV Barrio de la Espinilla y con los comerciantes para informarles de primera mano de las actuaciones que se realizarán en esta zona de Coslada.

Así, el próximo día 20 de este mes de noviembre, tendrá lugar un nuevo encuentro de las asociaciones de vecinos y comerciantes de este barrio con la concejala, Charo Arroyo. El objetivo es seguir trabajando de manera conjunta para que los proyectos a ejecutar en esta zona de Coslada cumplan los fines previstos.