Con el aforo completo ambos días y un público en pie entregado al final de cada uno de ellos y minutos y minutos de aplausos como reconocimiento a lo que habían visto, escuchado y sentido. De este modo se puede resumir lo vivido el fin de semana en el Teatro Municipal de Coslada con el espectacular montaje ‘Electra’, del Ballet Nacional de España.

Bajo la dirección de Antonio Najarro y la coreografía de Antonio Ruz, sobre el escenario el excelente elenco de bailarines y bailarinas que provocó la emoción del público asistente, elevando hasta lo más alto el conocido mito de Electra.

Uno de los aspecto destacados ha sido el acompañamiento de la música en directo, con voz de la cantaora Sandra Carrasco, que supuso la guinda a un espectáculo sobresaliente, tal y como reconoció la gran mayoría de las más de 1.400 personas que se dieron cita en el Teatro Municipal de Coslada ambos días.

Encargados de su apertura

Cabe subrayar que la conexión del Ballet Nacional de España con Coslada viene desde la apertura del Teatro Municipal, un acontecimiento que se produjo hace ahora un año y medio aproximadamente (el 14 de mayo de 2016) con un espectáculo que llevaba dos años triunfando por toda España.

Electra - Teatro Municipal de Coslada

En esta ocasión, esa unión entre nuestra ciudad y la institución de danza más importante de España ha ido más allá, puesto que la representación de ‘Electra’ ha supuesto el preestreno, antes de su llegada en unas semanas al Teatro de la Zarzuela de Madrid.

[blockquote]El concejal de Cultura, Iván López, quiso “dar las gracias” por la “enorme respuesta de las y los cosladeños”, además de volver a invitar al Ballet Nacional “a Coslada, porque esta es su casa algo que, una vez más, han podido comprobar en primera persona todos y cada uno de sus componentes”.[/blockquote]

Hay que decir que ‘Electra’ es el aperitivo perfecto para el programa especial de Navidad que está diseñando la Concejalía de Cultura para el Teatro Municipal, con espectáculos que sorprenderán a más de uno. La presentación está prevista para los próximos días.