El polideportivo de El Cerro de Coslada acogió entre el 12 y el 14 de octubre el Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Balonmano, organizado conjuntamente por la citada Federación y la Federación Madrileña de Balonmano.

El objetivo de este encuentro ha sido observar a chicos y chicas de las generaciones nacidas entre los años 2000 y 2003 para encontrar a los futuros jugadores/as de los equipos nacionales absolutos.

El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, además de los entrenamientos, ha llevado a cabo una serie de charlas formativas dirigidas por los seleccionadores nacionales absolutos masculino, Jordi Ribera, y femenino, Carlos Viver e impartidas tanto por ellos como por su cuerpo técnico.

Además de los 80 chicos y chicas que han sido objeto de observación en los entrenamientos, más de 20 entrenadores procedentes de clubes de toda la Comunidad de Madrid, han podido disfrutar de las experiencias y las líneas de trabajo de los ponentes.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, «ha sido un auténtico honor y un orgullo que la Federación Española de Balonmano eligiera Coslada como sede de este Programa de Tecnificación Deportiva porque supone un doble reconocimiento a la ciudad como cantera del balonmano nacional y a las instalaciones deportivas con las que contamos en el municipio, que pretendemos que sean mejores cada día por los que apostamos por un constante proceso de cambio y modernización».