El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión del martes 17 de octubre la celebración del contrato de obras denominado “Escuela de Educación Infantil en el barrio del Puerto, en el municipio de Coslada”, actuación incluida en prisma 2008-2011 prorrogado, tramitado por procedimiento abierto mediante criterio único el precio, y se autoriza un gasto plurianual por importe de 1.479.244,97 euros, con un plazo de ejecución de 9 meses.

Tras esta decisión el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su satisfacción y ha recordado que “el Ayuntamiento puso en 2008 una parcela en el Barrio del Puerto a disposición de la Consejería de Educación, que durante todo este tiempo ha incumplido los compromisos que había adquirido sobre los plazos para la construcción del nuevo edificio, mientras el antiguo inmueble seguía deteriorándose con el consiguiente riesgo para los 170 pequeños inscritos en la Escuela Infantil Charlie Rivel”.

A principios de julio de 2016, Ángel Viveros en una reunión recordó a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, entre otros asuntos, la necesidad de proceder a la ejecución del proyecto ya aprobado en el Plan Prisma, y para el que el propio Consistorio cedió hace años una parcela. La exigencia del regidor cosladeño se debía a la gravedad de las patologías que arrastra el inmueble que en la actualidad acoge a este centro educativo.

El proyecto de la Comunidad de Madrid se completará con la construcción de cuatro aulas más que serán sufragadas por el Ayuntamiento de Coslada, que va a destinar 200.000 euros de su presupuesto a este fin.