60 detenidos, dos españoles y el resto de nacionalidad rumana.

El pasado miércoles se realizaba una macrorredada policial a la mafia de ladrones más activa de España de los últimos años, capaz de coordinar 40 golpes en una misma noche. La operación, donde han sido detenidas más de 50 personas se ha realizado en el interior de una chatarrería, ha contado con 800 operarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Un helicóptero, caballos, perros y decenas de agentes de seguridad han formado parte de la redada en una de las mayores operaciones contra las mafias de ladrones en nuestro país. La operación, que ha contado también con la colaboración de la policía rumana, ha contado con 39 registros coordinados y simultáneos en las zonas de Vicálvaro, Coslada, San Fernando y Torrejón.

Se trata de la banda de ladrones más activa de España de los últimos años. Los ladrones actuaban cinco noches cada semana y, según fuentes judiciales, se les atribuye más de 400 robos en los últimos meses.

En la operación se han detenido 60 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, a excepción de dos españoles. La operación comenzó en la localidad de Manzanares del Real y se ha ido extendiendo a otros municipios de Madrid. Además de varios polígonos industriales situados en las afueras de Madrid, la redada se ha ampliado a las provincias de Toledo y Ciudad Real.

telecinco.es