21 millones para suministro a los nuevos hospitales

La Comunidad de Madrid destina 20,9 millones a equipamientos de los nuevos hospitales

El Consejo de Gobierno ha aprobado el concurso abierto para el suministro de equipos, básicamente de carácter quirúrgico y radiológico, con los que dotar a los hospitales en construcción de los recursos necesarios para su actividad asistencial.

En total, la Comunidad ha destinado casi 20,9 millones a la adquisición de estas dotaciones, que servirán para equipar a siete de los ocho nuevos hospitales que está construyendo la Administración regional.

De esta partida, 19,6 millones se destinarán al suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos electromédicos para los centros de Vallecas, Tajo (Aranjuez), Sur (Parla), Norte (San Sebastián de los Reyes), Sureste (Arganda) y Henares (Coslada).

Entre otros recursos, estos equipos electromédicos permitirán dotar a los quirófanos de los nuevos centros hospitalarios de los recursos e instrumental necesarios para su puesta en marcha.

Oncología en Majadahonda

Además, se invertirán más de 1,2 millones en equipamientos de radiofísica y planificación radioterápica para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que le permitirán tener equipos de diagnóstico y tratamiento en oncología.

Este equipamiento se suma al proceso de dotación de recursos abierto el pasado mes de agosto con el fin de dotar a los nuevos hospitales de equipos de diagnóstico para desarrollar su actividad asistencial.

Comunidad de Madrid

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies